La Universidad de Mendoza Sede Río Cuarto, a través de la carrera Licenciatura en Nutrición, de la Facultad de Ciencias de la Salud, y la Dirección de Posgrado y Formación Continua, anuncia el lanzamiento oficial de la Diplomatura Universitaria en Discapacidad: una perspectiva interdisciplinaria de la Nutrición y la Neurorehabilitación, una propuesta académica innovadora, comprometida con el abordaje integral de las personas con discapacidad.
Esta formación está orientada a profesionales de la salud con título de grado, interesados en profundizar sus conocimientos y competencias en el trabajo interdisciplinario vinculado al tratamiento y la rehabilitación de personas con discapacidad.
El plan de estudios, de modalidad virtual sincrónica, está compuesto por cinco módulos mensuales de alto nivel académico, dictados por un equipo docente interdisciplinario de reconocida trayectoria. Cada encuentro se centra en una combinación de saberes entre Nutrición y disciplinas como Fonoaudiología, Kinesiología, Terapia Ocupacional, Medicina Fisiátrica, Psicología, Trabajo Social y Enfermería.
El objetivo de esta diplomatura es formar profesionales capaces de evaluar, acompañar y generar estrategias integrales y colaborativas que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad y su entorno.
Duración total: 132 horas (clases virtuales, actividades en aula y lecturas complementarias).
Inicio: Agosto de 2025
Informes e inscripciones:
Formulario para solicitar información
Capacitación Arancelada
Con esta propuesta, la Universidad de Mendoza reafirma su compromiso con una educación de calidad, inclusiva y socialmente responsable, al servicio de las nuevas demandas del sistema de salud.