Octubre rosa: que no se nos olvide cuidarnos

18 octubre, 2023
Octubre rosa: que no se nos olvide cuidarnos
En el marco de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, se realizarán actividades en las que participará la Universidad de Mendoza.

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud el 19 de octubre se celebra mundialmente el Día internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha.

Por tal motivo, la Facultad de Ciencias Médicas y la Facultad de Ciencias de la Salud participan del evento organizado por la Dirección de Salud de la Municipalidad de San Rafael que se llevará a cabo el jueves 19 de octubre, desde las 9, en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria.