Pablo De Santis: primer miembro honorario de Club de lectura de la FCJS

5 marzo, 2024
Pablo De Santis: primer miembro honorario de Club de lectura de la FCJS
El nombramiento, anunciado por el decano de la Facultad, Dr. Diego Carbonell, a propuesta del director del club, Dr. Fernando Bermúdez, se llevó a cabo el 22 de febrero en el marco de uno de los Cursos de Verano dictados por la Facultad.

El aclamado escritor argentino Pablo De Santis fue nombrado miembro honorario del Club de lectura de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. En el marco del Curso de Verano 2024, titulado “El razonamiento jurídico en el relato policial argentino”, el Decano Dr. Diego Carbonell anunció el nombramiento especial del escritor bajo la Resolución de decanato Nº 2/24. La propuesta de designación fue realizada por el director del club, el Dr. Fernando Bermúdez.

De Santis, que escribe prioritariamente el género policial, ha participado en actividades de la universidad relacionadas al tema. Entre los libros seleccionados para el Ciclo 2023 del Club de Lectura, se seleccionó su libro El enigma de París (2007) para integrar la lista. En el encuentro mencionado, el escritor participó como expositor de la última clase, en la que ofreció a los participantes un desarrollo expositivo del relato policial enigma de Agatha Christie.

El Club de lectura de la FCJS es un lugar de encuentro para disfrutar de la buena literatura e intercambio de opiniones dirigido a todas las personas interesadas en leer obras literarias de todos los tiempos, ya sea que cuenten o no con conocimientos literarios, entendiendo al libro y a la lectura como ámbito de enriquecimiento personal y comunitario, que canaliza una de las aspiraciones de todos los seres humanos que es conocer y contemplar la realidad, y el lugar que ocupamos en ella. El director e integrantes del club invitan a todos aquellos que quieran participar.