Participación de la FCS en el proyecto “Reconociendo Identidades”

2 diciembre, 2022
Participación de la FCS en el proyecto “Reconociendo Identidades”
Se trata de un proyecto jurídico universitario que busca acompañar a personas en situación de calle a obtener el reconocimiento de su identidad a través de asistencia jurídica.

El día miércoles 30 de noviembre, la FCS tuvo la oportunidad de participar del proyecto «Reconociendo Identidades», un proyecto jurídico universitario que busca acompañar a personas en situación de calle a obtener el reconocimiento de su identidad, a través de asistencia jurídica, y para que, por lo tanto, puedan acceder al plexo de derechos fundamentales.

Este proyecto, llevado adelante por estudiantes y egresadas de la FCJS, en el marco del Centro de Formación Integral de Competencias de esta Facultad, resultó ganador del 1° premio del Concurso Pro Bono, organizado por el Colegio de  Abogados de CABA.

El taller del pasado miércoles estuvo destinado a todas aquellas personas que concurren al patio callejero., y a cargo de la Lic. Rocío Videla y de las coordinadoras del proyecto. El encuentro se propuso como un espacio de reflexión e intercambio acerca del autoconocimiento, especialmente de cada historia de vida y del reconocimiento del autocuidado, como punto de partida para el fortalecimiento personal y la construcción de un proyecto de vida. También representó una oportunidad para conocer, escuchar y empatizar con cada historia.

Agradecemos la invitación a ser parte de este hermoso proyecto, que acompaña en la visibilización de esta realidad.