Participación de un equipo de la FCJyS de la UM en importante competencia internacional sobre Arbitraje de Inversiones.

19 marzo, 2021

Con el auspicio del Centro de Formación Integral en Competencias sobre Derecho Internacional, un equipo de nuestra facultad participará de las rodas finales de la VIII Competencia Internacional de Arbitraje de Inversión.

Esta competencia se desarrollará mediante la modalidad virtual, entre el 24 y el 27 de marzo próximo.

De esta manera, se inicia un exigente calendario de intervenciones de nuestros equipos en temas de Derecho Internacional Privado, Internacional Público, Humanitario y Derechos Humanos  a lo largo del año.

El equipo que representará a la Facultad está integrado por Antonella Savina, Romina Yamín, Victoria Burgos (de la sede Mendoza) y Florencia Figueroa (Sede San Rafael). El entrenador del equipo es en esta oportunidad, el Dr. Alejandro Barraza.

La Competencia de Arbitraje Internacional de Inversión es organizada de manera conjunta por el Washington College of Law de American Universiy y por la Universidad del Externado de Colombia, y cuenta con el apoyo oficial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y por el Centro Internacional de Arreglo de Disputas sobre Inversiones (CIADI).

Tiene por finalidad fomentar el estudio de la solución de controversias relativas a inversiones mediante el arbitraje internacional, a través de la simulación de un proceso arbitral y el uso de un caso hipotético. Para ello los participantes actuarán en representación de las partes y presentarán una memoria de demanda y otra de contestación que contengan las pretensiones de su cliente y su sustento jurídico, para luego participar en audiencias donde actuarán en representación de las partes frente a un tribunal arbitral. Para más información se puede visitar su sitio web https://www.uexternado.edu.co/competencia-de-arbitraje-internacional-de-inversion/presentacion-caii/