Perugia: Intercambio académico en Italia

31 julio, 2026
Perugia: Intercambio académico en Italia
Más de 40 estudiantes participaron del programa internacional desarrollado junto a la Universidad para Extranjeros de Perugia, una experiencia que combina formación académica, recorridos por ciudades italianas y aprendizaje en territorio.

La Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD) de la Universidad de Mendoza volvió a participar del tradicional curso de Historia del Arte con enfoque en Arquitectura, Urbanismo y Diseño, desarrollado durante el mes de julio en la Universidad para Extranjeros de Perugia, Italia.

La propuesta académica integra clases teóricas en el aula con recorridos por diferentes ciudades italianas, permitiendo a los estudiantes analizar directamente las expresiones arquitectónicas, urbanísticas y de diseño estudiadas previamente. De esta manera, el aprendizaje trasciende el espacio áulico y se transforma en una experiencia de observación, análisis e interpretación del patrimonio cultural y urbano.

Guiados por especialistas en arquitectura, arte y urbanismo, los participantes abordaron los distintos movimientos artísticos desde una perspectiva histórica, incorporando herramientas que les permiten comprender con mayor profundidad la evolución de las ciudades, la arquitectura y el diseño. Esta experiencia fortalece sus capacidades proyectuales, amplía sus criterios de investigación y se convierte en una fuente de inspiración para el desarrollo de futuros proyectos dentro de las distintas disciplinas que conforman la FAUD.

En esta edición participaron 46 estudiantes, quienes formaron parte de un programa que se ha consolidado como una de las propuestas internacionales más valoradas por la comunidad académica de la Facultad. A partir del interés y la positiva experiencia de los alumnos, la iniciativa volverá a realizarse el próximo año.

Este proyecto es posible gracias al acuerdo marco de cooperación institucional que la Universidad de Mendoza mantiene con la Universidad para Extranjeros de Perugia, un vínculo académico que lleva más de 15 años promoviendo el intercambio de conocimientos, experiencias y culturas entre ambas instituciones.

Como resultado de esta relación, las autoridades de la universidad italiana confirmaron la realización de una nueva edición del programa en 2027 para recibir nuevamente a estudiantes de la Universidad de Mendoza. Asimismo, continuará fortaleciéndose el intercambio académico mediante la recepción de estudiantes de Perugia en las aulas de las tres sedes de la Universidad, consolidando una experiencia de internacionalización que enriquece la formación profesional y humana de toda la comunidad universitaria.

 

Universidad de Mendoza. Todos los derechos reservados.
Las imágenes y videos pueden variar de acuerdo a las versiones de los programas.