Posvención en el Suicidio

9 junio, 2023
Posvención en el Suicidio
Una propuesta de la carrera Licenciatura en Psicología, FCS, Sede Río Cuarto y FUNDADIC (Fundación Dichiara para la Salud Mental).

El suicidio es un problema de salud pública importante, pero a menudo descuidado, rodeado de estigmas, mitos y tabúes. Cada caso de suicidio es una tragedia que afecta gravemente no sólo a los individuos, sino también a las familias y las comunidades (OMS, s/f).

La Posvención consiste en ofrecer apoyo a la familia y entorno cercano de las personas que han fallecido por suicidio. Generar estrategias e intervenciones para propiciar la salud mental de los familiares y su bienestar (0PS s/f).

Resulta importante que los profesionales de la salud mental puedan trabajar y discutir la temática de la posvención tanto para la reflexión como para acompañar con intervenciones que contengan y propicien los aspectos saludables de las personas que sufren la pérdida.

La carrera Licenciatura en Psicología, de la Universidad de Mendoza Sede Río Cuarto, junto a FUNDADIC los invitan a participar de la conferencia “Posvención en el Suicidio”. Destinada a Psicólogos, Psiquiatras, Profesionales de la Salud y Estudiantes de carreras afines.

La actividad será con entrada libre y gratuita (se hará entrega de Certificados Digitales para los asistentes).