Premiación del programa TOYP de JCI «Desarrollando líderes para un mundo cambiante»

11 octubre, 2023
La Cámara Junior Internacional (JCI) Mendoza llevó a cabo la premiación del programa TOYP (Ten Outstanding Young Persons), un reconocimiento a jóvenes entre 18 y 40 años destacados en sus comunidades. Se seleccionaron 10 jóvenes sobresalientes de la provincia de Mendoza.

El evento se realizó en el Auditorio Julio Le Parc el 7 de octubre, y asistieron miembros de la JCI Mendoza y San Martín, además de los galardonados, acompañados de sus familiares.

El IMBECU-CONICET felicita a la Dra. Antonella Rosario Ramona Cáceres, Becaria post doctoral del Laboratorio de Fisiopatología ovárica, bajo la dirección de la Dra. Myriam Laconi, por el reconocimiento obtenido recientemente como: JOVEN SOBRESALIENTE en la categoría “Logros científicos y académicos”.

Antonella nació en Mendoza y desde muy pequeña se interesó siempre por la ciencia y el descubrimiento. Estudió Veterinaria en la Universidad Juan Agustín Maza y hoy es Doctora en Ciencias Biológicas. Cabe destacar que obtuvo la máxima calificación, con honores, en la defensa de su tesis doctoral en PROBIOL, debido a la calidad de su trabajo.  Posee múltiples diplomados en estadística, investigación clínica y oncología veterinaria.

La Dra. Cáceres fue uno de los 18 jóvenes seleccionados 2023 para asistir al prestigioso programa “Frontiers in Reproduction” organizado por la Universidad de Chicago, y para la cual ganó una beca parcial, siendo la única alumna representante de Argentina. Además, realizó un curso CABBIO 2023 en Brasil siendo becada por la organización. Lidera el proyecto PEIS “Proyectos Especiales de Innovación Social. Suplementación forrajera de hembras bovinas como medida estratégica para mejorar su estado reproductivo en el desierto mendocino (Uspallata)” junto a la Dra. Laconi, que beneficia a pequeños productores del sector productivo. Además, coordina el proyecto PICTO COVID Mendoza, “Secuelas reproductivas en pacientes recuperados de COVID-19: efectos del SARS-COV2 sobre la fertilidad femenina.” Hoy se encuentra delineando un proyecto para la creación de un banco germoplasma, primero en Mendoza, y nuevas estrategias biotecnológicas para la mejora en la reproducción bovina de la provincia.

Conocé más sobre JCI y los premiados aquí: (https://www.instagram.com/jci.mendoza/?hl=es)