Presentación de alumnos de la FAUD en el cine Ducal de Rivadavia

6 diciembre, 2022
Presentación de alumnos de la FAUD en el cine Ducal de Rivadavia
Expusieron el trabajo realizado en el marco de un convenio entre el municipio de Rivadavia y la UM, destinado a realizar un relevamiento, diagnóstico y valoración patrimonial de la antigua bodega Gargantini.

El viernes 1 de diciembre pasado los alumnos de 3er año de las cátedras de HAU 2 de la facultad de Arquitectura expusieron en el cine Ducal de Rivadavia el trabajo realizado en el marco de un convenio entre el municipio de Rivadavia y la Universidad de Mendoza a fin de realizar un trabajo de relevamiento, diagnóstico y valoración patrimonial de la antigua bodega Gargantini ubicada en el distrito Los Campamentos de ese municipio. En más de 40 paneles expositivos los alumnos explicaron el trabajo realizado que consistió en un relevamiento in situ en el mes de agosto y luego el análisis del conjunto a diversas escalas desde el territorio a la bodega, identificando en este edificio materiales, tecnologías y las patologías que lo afectan.

A partir de la documentación elaborada, se realizará la segunda etapa de este trabajo, también a cargo de alumnos de la facultad, que consistirá en proponer ideas para la puesta en valor del conjunto edilicio.

Con esta labor se cumplen objetivos institucionales y académicos según explicó la coordinadora del trabajo, Arq. Liliana Girini, por un lado, responder a un pedido concreto del municipio estableciendo un vínculo fructífero con el medio donde se inserta la Universidad y por otro, acercar a los alumnos al conocimiento y valoración del patrimonio local promoviendo experiencias útiles para su formación profesional.

El intendente de Rivadavia Miguel Ángel Roncoy con estudiantes.

El evento contó con la presencia del intendente municipal Miguel Angel Ronco acompañado del diputado provincial Mauricio Di Césare, concejales y funcionarios; también estuvo presente el Decano de la FAUD Arq. Javier Sanchez junto a los profesores que dirigieron los trabajos: Alicia Braverman, Liliana Girini, Ana María Villalobos, Carolina Innaco, María Jimena Vicchi, Nora Codoni, Graciela Moretti, Marta Díaz y Fernando Angeleri.