Presentación de posters de trabajos integradores finales en Psicología

29 noviembre, 2021
Presentación de posters de trabajos integradores finales en Psicología

Desde la cátedra de Seminario de Trabajo Integrador Final de la Licenciatura en Psicología (UM-Sede Río Cuarto) se organizó la actividad de cierre de la cursada basada en la exposición y defensa de los Proyectos de Trabajo Integrador Final que desarrollarán los estudiantes para poder graduarse.

La actividad se realizó presencialmente, en el Auditorio de la Sede Río Cuarto de la Universidad de Mendoza, el viernes 14 de noviembre a las 10hs.   En dicha ocasión los estudiantes expusieron sus proyectos dando cuenta del problema de investigación elegido, su relevancia psicológica y social, los objetivos de su futura investigación, los antecedentes sobre el tema y las bases teóricas iniciales a partir de las cuales desplegarán su Trabajo Integrador Final.    La exposición y defensa contó con la presencia de familiares y estudiantes de otros años interesados en acompañar esta instancia de cierre de ciclo.

La presentación de cada proyecto estuvo guiada por el poster académico que los estudiantes elaboraron a partir de los contenidos integrados en el Seminario de TIF y del seguimiento permanente que se realizó sobre sus proyectos.  La experiencia permitió visibilizar el compromiso académico de las y los estudiantes para el logro de los objetivos de la carrera, la integración de conocimientos adquiridos en diferentes instancias de la carrera y el valor otorgado a las Prácticas Profesionales Supervisadas, experiencias en territorio y participación en proyectos de extensión como actividades formadoras.

Así mismo se pudo observar el interés por las temáticas inherentes a la niñez y adolescencia, la vulneración de derechos, el fortalecimiento de las dinámicas familiares para el desarrollo de las subjetividades y el impacto de la Pandemia en el teletrabajo y la teleasistencia psicológica.

El encuentro constituyó la última instancia presencial de encuentro de los estudiantes dentro del marco de la cursada y posibilitó compartir el producto final de un trabajo sostenido que desarrollaron a lo largo del año y que los perfila como futuros profesionales.

Cátedra de Seminario de TIF

Dr. Marcos Faletti / Mgter. Lucrecia Piñeiro