Presentación de trabajo en Congreso Internacional

14 octubre, 2022
Presentación de trabajo en Congreso Internacional
En el marco del XI Congreso Iberoamericano de Educación Científica - CIEDUC 2022 (http://www.cieduc.org/cieduc2022/) se ha aprobado para su presentación el trabajo “La Transformada Wavelet Empírica (EWT), procedimiento práctico para su comprensión”.

La autoría del mismo, corresponde al Profesor e Investigador de la Universidad de Mendoza Dr. Ing Jesús Rubén Azor Montoya y el citado Congreso es organizado por la Cátedra UNESCO de Educación Científica para América Latina y el Caribe (EDUCALYC) de la Universidad de Alcalá y su red de Universidades asociadas.

El evento presencial tendrá lugar en la ciudad Antigua Guatemala, desde el 28 de Noviembre al 1 de Diciembre de 2022.

La Institución organizadora postula que los avances científicos y tecnológicos de los últimos años evidencian la necesidad de fortalecer la Educación Científica, como medio de fomentar un desarrollo sostenible.

En la región, en particular en los últimos 20 años, se han producido una serie de transformaciones socio políticas que permiten avanzar en algunos temas fundamentales, pero es necesario fomentar el interés por el conocimiento científico.

El talento humano ha buscado mejores oportunidades fuera de la región, pero un fortalecimiento de la Educación Científica permitiría generar polos de desarrollo que creen posibilidades de trabajo para investigadores jóvenes, accediendo a oportunidades a nivel local y conduciendo a generar la masa crítica de científicos necesaria para fomentar tecnologías propias que ayuden a transformar los modelos económicos, para pasar de ser exportadores de materias primas a crear las tecnologías necesarias para cubrir las necesidades fundamentales.