Presentación del libro “La fuerza del arquetipo en El Señor de los Anillos” y diálogo con el autor

8 abril, 2025
Presentación del libro “La fuerza del arquetipo en El Señor de los Anillos” y diálogo con el autor
Un encuentro literario para explorar los significados profundos de la obra de Tolkien.

El próximo martes 22 de abril, de 18 a 20 h, se llevará a cabo la presentación del libro La fuerza del arquetipo en El Señor de los Anillos en el Aula Magna “Emilio Descotte” de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza. La actividad, de acceso libre y sin costo, estará dirigida al público en general y también contará con una transmisión online previa inscripción.

El evento, auspiciado por el Club de Lectura de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y organizado por el Instituto de Filosofía Práctica y Humanismo Jurídico de la FCJS, ofrecerá un espacio de reflexión sobre los arquetipos presentes en la obra de J.R.R. Tolkien. La presentación estará a cargo de destacados académicos: la Dra. Francisca Abdala, la Mgtr. Trinidad Pérez Magnelli y el Dr. Fernando Bermúdez.

Para más información e inscripciones, los interesados pueden escribir al correo: investigacion.juridicas@um.edu.ar Una excelente oportunidad para adentrarse en el simbolismo y la profundidad filosófica de una de las sagas más influyentes de la literatura universal.

Universidad de Mendoza. Todos los derechos reservados.
Las imágenes y videos pueden variar de acuerdo a las versiones de los programas.