Presentación del libro «La Universidad entre la Crisis y la Oportunidad. Reflexiones y acciones del sistema universitario argentino ante la pandemia»

14 diciembre, 2020

En un esfuerzo editorial colaborativo, la Universidad de Mendoza presente entre 94 universidades.

El libro se podrá descargar en forma gratuita desde los sitios web de Eudeba (www.eudeba.com.ar) y la Editorial de la UNC (editorial.unc.edu.ar) de modo que este esfuerzo editorial colaborativo esté accesible a todas las personas que lo deseen.

El trabajo aborda la respuesta para sostener la educación por parte de las universidades frente a la crisis del Covid-19, a partir de las experiencias de 94 universidades participantes, más de 200 autores, más de 1100 páginas y en base a las Universidades que lo integran representa:

El 81,61% del total de estudiantes del sistema a 2018.
El 80,72% de los docentes de las universidades públicas a septiembre de 2019.
El 70.45% de instituciones Universitarias del sistema.

El volumen permite tomar nota de las acciones emprendidas, incorporar los aprendizajes realizados y planificar mejoras.

La presentación fue a las 17 hs. vía Zoom  y estuvo a cargo de Alberto Barbieri, Rector de la UBA; Hugo Juri, Rector de la UNC, Francesc Pedró, Director UNESCO IESALC y Paulo Falcon (comp.).

Descargar libro AQUÍ