Presentación del libro «La Universidad entre la Crisis y la Oportunidad. Reflexiones y acciones del sistema universitario argentino ante la pandemia»

UM-libroUniversidadentrePOR

En un esfuerzo editorial colaborativo, la Universidad de Mendoza presente entre 94 universidades.

El libro se podrá descargar en forma gratuita desde los sitios web de Eudeba (www.eudeba.com.ar) y la Editorial de la UNC (editorial.unc.edu.ar) de modo que este esfuerzo editorial colaborativo esté accesible a todas las personas que lo deseen.

El trabajo aborda la respuesta para sostener la educación por parte de las universidades frente a la crisis del Covid-19, a partir de las experiencias de 94 universidades participantes, más de 200 autores, más de 1100 páginas y en base a las Universidades que lo integran representa:

El 81,61% del total de estudiantes del sistema a 2018.
El 80,72% de los docentes de las universidades públicas a septiembre de 2019.
El 70.45% de instituciones Universitarias del sistema.

El volumen permite tomar nota de las acciones emprendidas, incorporar los aprendizajes realizados y planificar mejoras.

La presentación fue a las 17 hs. vía Zoom  y estuvo a cargo de Alberto Barbieri, Rector de la UBA; Hugo Juri, Rector de la UNC, Francesc Pedró, Director UNESCO IESALC y Paulo Falcon (comp.).

Descargar libro AQUÍ