La obra invita a redescubrir los lugares vinculados a la vida y gesta del General José de San Martín en el territorio argentino y cuenta con el aval académico de la Universidad de Mendoza por Res.60/2025. “Busca ir más allá de los acontecimientos históricos, para adentrarse en los valores universales que San Martín encarnó y transmitió a través de sus acciones: invitando al lector a reflexionar sobre el impacto duradero de su legado, haciendo un recorrido por su vida y por los sitios históricos que representan su lucha y visión de un continente libre y unido”.
Con prólogos del Dr. Raúl Romero Day y la Dra. Arq. Eliana Bórmida, la obra combina rigurosidad académica con espíritu divulgativo. A través de mapas, ilustraciones y un itinerario que abarca desde Yapeyú hasta los últimos años en Europa, busca transmitir no solo la historia de San Martín sino también los valores de libertad y unidad que encarnó.
La presentación se enmarca en el #AgostoSanmartiniano, agenda de actividades impulsada por el Ministerio de Cultura y Educación de Mendoza para rendir homenaje al Libertador.
📅 Viernes 29 de agosto – 19 hs.
📍 Biblioteca Pública General San Martín, Ciudad de Mendoza
Entrada libre y gratuita.