Presentamos a los UEMES

31 octubre, 2022
Presentamos a los UEMES
En el cierre del quinto Encuentro del Diseño y la Arquitectura, desde la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad de Mendoza Sede San Rafael, presentaron a Los UEMES.
Son mascotas gráficas, que surgieron tras la idea de crear un sentido de pertenencia al espacio del comedor universitario de la sede.
En los festejos del Día del Estudiante y la Primavera, alumnos adelantaron la creación de los simpáticos UEMES que fueron presentados en la noche del viernes en la Plaza Francia.
Los UEMES (gentilicio que refiere a quienes conforman la comunidad UM) nos identifican en su diversidad, con sus diferentes expresiones, propias de cada actividad. Los corazones, cada uno con su matiz, son el núcleo vivo de cada facultad; el latido que da vida, la emoción de ser parte.
La idea la concretó la cátedra de Taller Integral, a través de su profesora Dis. Gabriela Talio; con los dibujos de Valentina Cagnani, con la participación de Ana Sánchez y Iara Zinik; el lettering de Los UEMES a cargo de Axel Méndez; con la coordinadora de la FAUD, Esp. Arq. Laura Pozo; y la secretaria general de la Sede San Rafael, Ing. Daniela Sorroche.