Presupuesto Participativo Río Cuarto 2022

29 junio, 2022
Presupuesto Participativo Río Cuarto 2022

En la noche del martes 28 de junio se realizó un acto donde se comunicaron los proyectos ganadores, así como también se reconocieron las distintas sedes que permitieron realizar la votación.

Universidad de Mendoza fue distinguida, junto a otras instituciones, por ser sede de votación de los 991 proyectos presentados en esta edición.

En una ceremonia llevada a cabo en el Salón del Teatro Municipal, el Intendente Juan Manuel Llamosas presentó los 47 proyectos ganadores correspondientes a la Edición 2022 del Presupuesto Participativo.

El Secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo de Rivas indicó que el Presupuesto Participativo 2022 se destaca de las ediciones anteriores porque es el que contó con “mayor cantidad de presentación de propuestas: 991, la mayor cantidad de votantes: 18.273 y por otro lado la ejecución de la mayor cantidad de proyectos: 47”, detalló de Rivas. Asimismo, destacó la participación de las instituciones que motorizaron, junto a los vecinos, estos resultados y que son “el verdadero sostén de la participación ciudadana”.

Los más votados

Los proyectos más votados en los distintos rubros son:

Ciudad Integrada: Proyecto 40, Obra Destacamento de Bomberos Voluntarios de Río Cuarto con 2424 votos.

PP Joven: Proyecto 126, Biblioteca Pública, con 2041 votos.

Sector Norte: Proyecto 253, Paseo de artesanos y emprendedores, con 728 votos.

Sector Centro: Proyecto 245, Espacio Emprendedor, con 605 votos.

Sector Sur: Proyecto 315, Espacio para niños con autismo en plazas del Sur de la ciudad, con 840 votos.

Sector Este: Proyecto 151, Capacitación en oficios (peluquería, barbería, cocina, repostería y costura), con 361 votos.

Toda la información puede consultarse en pp.riocuarto.gov.ar.