Prevención de caídas

20 septiembre, 2023
Prevención de caídas
La charla fue dirigida a la comunidad educativa y público general.

El martes 19, en el Aula Magna de la Universidad de Mendoza Sede San Rafael, se llevó a cabo una actividad que fue organizada, de manera conjunta, por la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño y la Facultad de Ciencias de la Salud de nuestra Casa de Estudios.

Con el objetivo de plantear y poner en discusión una temática recurrente en edades mayores, se trataron temas como aspectos neurológicos y musculoesqueléticos relativos al equilibrio. Como así también sobre aristas arquitectónicas y de diseño de interiorismo, relativos a caídas.

Los profesionales presentes también brindaron herramientas prácticas para que todos los presentes, además de la información, salieran con tips claros para poder aplicar en su vida cotidiana.

De la jornada participaron como disertantes el Lic. en Kinesiología, Alejandro Mendelevich; el Arq. Ricardo Lo Giudice; y Lic. en Diseño de Interiores, Gimena Rada.