Prevención Salud Cardiovascular en el Parque Central

5 junio, 2023
Prevención Salud Cardiovascular en el Parque Central
Organizadas por la carrera de Nutrición de la Facultad de Ciencias de la Salud, diferentes actividades se llevaron a cabo en el marco del XL Congreso Nacional de Cardiología.

El comité organizador del XL Congreso Nacional de Cardiología en conjunto con la Municipalidad de Ciudad a través de la Dirección de Salud organizaron una jornada el sábado 03 de junio de 9 a 12hs en el Parque Central. Las actividades que se realizaron fueron: una caminata saludable, una conferencia “una vida saludable” a cargo de la Dra. Inés Bartolacci y Estaciones de Control y Prevención del Riesgo Cardiovascular.

Participaron de las actividades las voluntarias de la carrera en Licenciatura en Nutrición, Facultad de Ciencias de la Salud, con las Estaciones a través de consejería nutricional y toma de medidas corporales que permiten detectar dicho riesgo cardiovascular. Junto a nosotros se encontraban los residentes de cardiología realizando consejería en prevención y midiendo la presión y glucemia.

Fue una hermosa oportunidad de salir a la comunidad y trabajar de forma interdisciplinaria, lo que enriquece no solo la formación académica sino también ética de nuestros futuros profesionales.