Primer encuentro de tesis de grado de Nutrición

26 agosto, 2022
Primer encuentro de tesis de grado de Nutrición

Fue organizado por la carrera de Licenciatura en Nutrición en el contexto del día del nutricionista. La jornada estuvo dirigida a alumnos y docentes de esa carrera y se llevó a cabo en el Aula Magna de la UM.

Entre las autoridades, asistieron el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Mendoza, Ignacio Vázquez Viera; el Secretario académico de la Facultad de Ciencias de la Salud Lic. Juan Petrone y la directora de la Carrera de Licenciatura en Nutrición Lic. Vanesa Pitton.

Participaron en la disertación de la tesis de grado, la Lic. Ángela Colaso, su exposición se denominó: Abordaje Nutricional del paciente pediátrico con síndrome de Down que asiste a la Institución “Creo en mí”. Lic. Paola Noto Influencia de factores socioeconómicos y condiciones clínicas maternas en el abandono precoz de la lactancia materna y Lic. Valentina Devia, “Revisión sistemática: ayuno intermitente y su relación con el aumento del rendimiento deportivo en deportes de resistencia”

Además en la jornada una alumna de quinto año de la carrera de nutrición,  Agustina Díaz Arana presentó un emprendimiento personal con enfoque sustentable, en la disertación dio a conocer el manejo de material reciclable, el cultivo de semillas de plantas aromáticas, de hortalizas y especies vegetales, con un objetivo clave que es el de fomentar el consumo de alimentos saludables desarrollados en entornos que aseguren el cuidado del medio ambiente y la calidad de vida de la población.

Para la Facultad de Ciencias de la Salud fue muy gratificante agasajar a las primeras licenciadas en nutrición graduadas en la carrera, en conmemoración del día del nutricionista  por el nacimiento de Pedro Escudero, médico argentino y pionero de la práctica de la nutrición.