Primer Seminario Internacional en Litigación Penal

17 agosto, 2023
Primer Seminario Internacional en Litigación Penal
El objetivo de este proyecto académico argentino-chileno es el de favorecer una reflexión crítica y constructiva sobre el desarrollo y desafíos que la Reforma Procesal Penal impone a nuestros países.

El día 24 de agosto del corriente año en la sede de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza, llevaremos adelante el Primer Seminario Internacional en Litigación Penal, con la participación de destacados docentes de la Universidad Alberto Hurtado, de Chile.

En esta oportunidad nos acompañarán la Decana de la Facultad de Derecho de la UAH, la profesora Miriam Henriquez, el profesor Jaime Arellano y el profesor Rafael Blanco

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UM y la Facultad de Derecho de la UAH, en el marco del convenio de cooperación internacional suscrito entre ambas, han decidido intercambiar experiencias y conocimientos en torno al desarrollo y consolidación de la reforma a los sistemas de enjuiciamiento y persecución criminal que se aplica en Argentina y Chile desde hace algunos años y en particular en la Provincia de Mendoza.

El objetivo central de este proyecto es el de favorecer una reflexión crítica y constructiva sobre el desarrollo y desafíos que la reforma procesal penal impone a nuestros países. Lo anterior incluirá un análisis normativo, de prácticas y estándares que los distintos operadores vienen desarrollando en torno a las reglas procesales vigentes en cada país.

PROGRAMA

El Seminario contará con la intervención de docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza: Prof.María Paula Quiroga, Prof. Darío Dal Dosso, Prof. Juan Manuel Pina, Prof. Ladislao Ábalos y Prof. Fernando Peñaloza como, asimismo, participarán integrantes del Poder Judicial de Mendoza, Dra. Verónica Manrique y Dr. Gustavo Pirrello.

El Seminario se llevará a cabo en el Auditorio Dr. Emilio Descotte, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza, el día jueves 24 de agosto de 2023 a partir de las 15hs.

Jornada Taller: viernes 25