Primera Jornada de Actualización de la Facultad de Ciencias de la Salud

Abordaje del Paciente Crónico en Atención Primaria de la Salud, se llevó a cabo el primer encuentro organizado desde la Coordinación de Posgrados de la Licenciatura en Nutrición, de la FCS de la UM.

Los disertantes, docentes de las carreras de Odontología, Psicología, Kinesiología y Nutrición, presentaron temas de sus respectivas especialidades, siempre relacionadas con los pacientes crónicos, entiendo que este es un enfermo que padece un problema de salud a largo plazo que puede no tener cura y requiere por lo tanto una atención integrada que suele ser compleja.

La Dra. Lorena Peña, Coordinadora de Extensión de la carrera de Odontología se refirió a la “Salud bucal del paciente crónico”.  La Lic. Marina Kenmitz, docente de la licenciatura en Nutrición y Nutricionista del Hospital Lagomaggiore habló sobre: “Malnutrición asociada a la enfermad”. 

El Lic. Christian Fermani, Docente de carrera de Kinesiología, especialista en rehabilitación y entrenamiento deportivo realizo una presentación sobre el tema: “Prevención de Fragilidad” y la Lic. Pamela Fornes, docente de la UM y directora del centro de día APANDO, se refirió al tema: “Vivir con la enfermedad”.