Primeras Jornadas Provinciales de Prevención y Control de Infecciones 

POR

Se desarrollaron entre los días 8 y 10 de agosto en el Aula Magna de la Universidad de Mendoza.

Este importante evento se llevó adelante en conjunto entre el Programa Nacional de Epidemiología y Control de Infecciones Hospitalarias y el Programa Provincial de Mendoza de Prevención, Vigilancia y Control de Infecciones asociadas al cuidado de la salud (que depende de la Dirección General de Epidemiología y Gestión integral de la Calidad en Salud del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia, a cargo de la Dra. Andrea Falaschi, docente de la FCM).

Las Jornadas tuvieron como propósito presentar el Programa VIHDA y el Comité Provincial de Prevención, Vigilancia  de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud (IACS), una temática de salud pública y de calidad y seguridad en la atención sanitaria, que afecta a nivel mundial y localmente a millones de personas. Los participantes asistieron a disertaciones de profesionales de nivel nacional y del ANLIS INEI «Dr. Carlos G. Malbrán», y tuvieron la oportunidad de realizar un tour virtual con capacitación en uso de la plataforma web asociada al Programa VIDHA, para lo cual utilizaron las instalaciones de la Sala de Informática de la FCM.

Fueron jornadas de intenso trabajo y capacitación destinadas a perfeccionar el accionar de los profesionales de los equipos de salud provinciales. Para el cierre de las Jornadas se contó con la presencia de la Sra. Ministra de Salud, Acción Social y Deportes, Farm. Ana María Nadal, quien en sus palabras al público presente reconoció el «esfuerzo puesto por los distintos actores en la implementación de eficientes mecanismos para garantizar la seguridad el Paciente».