Profesor de la Universidad de Mendoza fue destacado en los Premios Raíces 2021

20 septiembre, 2021
Profesor de la Universidad de Mendoza fue destacado en los Premios Raíces 2021

El Ingeniero Francisco Andrés Iglesias, profesor de nuestra Facultad de Ingeniería, fue distinguido en una nueva edición de los tradicionales Premios Raíces, que reconocen a personas e instituciones comprometidas con una Mendoza más solidaria.

El pasado sábado 18 se realizó la entrega de este galardón a los mendocinos que se destacan por su trabajo en el medio. El evento fue organizado por radio LV Diez en el marco de los festejos de su 90 aniversario, los cuales continúan durante todo septiembre.

Este reconocimiento es para las personas que se destacan en la provincia en el ámbito de las artes, las ciencias sociales, la investigación, la solidaridad y los deportes, entre otros rubros.

Francisco es un joven mendocino que luego de formarse en la educación pública de Mendoza expandió por el mundo su pasión por la investigación del sol y sus efectos sobre nuestro planeta.

Actualmente, es investigador asistente del CONICET, profesor de la UTN y de la Universidad de Mendoza, miembro de la Unión Astronómica Internacional y editor del boletín de la Asociación Argentina de Astronomía.

En 2016 recibió su grado de la Technische Universität Braunschweig en Alemania, donde trabajó en el Instituto Max Planck como parte de la prestigiosa International Max Planck Research School on Solar System Science.

En su carrera de investigación ha contribuido al entendimiento de los efectos de las tormentas solares y al desarrollo de instrumentos de alta precisión para realizar novedosas observaciones del campo magnético solar.

Ha publicado una docena de artículos en revistas internacionales de renombre y ha dictado numerosas conferencias.