Profesorado para Profesionales con título de grado

27 febrero, 2023
Profesorado para Profesionales con título de grado
Pre-Inscripciones abiertas para formar parte de la cohorte 2023.

La Universidad de Mendoza Sede Río Cuarto tiene abiertas las preinscripciones para el cursar 2023 en el Profesorado para Profesionales con título de grado.

Consiste en una propuesta académica que comenzará el próximo mes de abril y que está destinada a egresados de las universidad públicas y privadas que tengan título de grado en cualquier campo disciplinar.

Modalidad de estudio

La carrera consta de 14 materias en total. Cada materia se desarrolla durante 4 semanas y son de carácter promocional con una evaluación continua, esto le permite al alumno llevar su carrera al día.

Aparte de las clases presenciales, el estudiante cuenta con un espacio virtual en donde encontrará información de diversa índole.

Para completar el ciclo de formación deben realizar las prácticas educativas del nivel secundario y superior. La duración de la carrera es de dos años.

Al egresar del profesorado, el profesional estará capacitado para:

-Planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje en las disciplinas de su incumbencia, en todos los niveles del Sistema Educativo Argentino.

-Diseñar, desarrollar, seguir y evaluar proyectos de investigación e innovación educativa en distintos ámbitos: jurisdiccional, institucional, curricular, entre otros.

-Tomar parte en acciones educativas pedagógicas e institucionales (organizativas, de vinculación comunitaria y administrativas, propias de la gestión de las instituciones educativas).

-Diseñar, validar y evaluar material de apoyo didáctico para alumnos y colegas, en el marco del Proyecto Educativo Institucional.

-Formar parte de equipos interdisciplinarios y de gestión institucional.

Habilitación

El título cuenta con la habilitación del Ministerio de Educación de la Nación bajo la  Resolución Ministerial N°95/04 y con la Homologación del Ministerio de Educación de la Prov. de Córdoba Res. S.E. N°644/15.

Requisitos de ingreso

Los interesados en comenzar esta formación deberán inscribirse presentando documento de identidad y Certificado Analítico y Diploma del Título de Grado. El cupo de la carrera es limitado.

Para mayor información, pueden comunicarse con el área de Admisión de la Universidad de Mendoza Sede Río Cuarto, ubicada en Belgrano esquina Hipólito Yrigoyen de la ciudad de Río Cuarto o a los Teléfonos 0358: 4620771/4702427.

Mail: info.riocuarto@um.edu.ar.