Proyecto de extensión “La UM en tu barrio”

3 agosto, 2022
Proyecto de extensión “La UM en tu barrio”

Esta iniciativa es realizada por la Facultad de Ciencias de la Salud a través de la cátedra de Integración Hospitalaria de 5to año de la carrera de Odontología.

El día 29 de julio se dio comienzo a este proyecto de extensión en conjunto con el Área Sanitaria de Santa Rosa, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia.

Dicho proyecto se lleva a cabo en el distrito de 25 de Mayo ubicado a 70 Km de la Ciudad de Mendoza. Para ello, el Área departamental puso a disposición la unidad móvil sanitaria donde se atendieron por demanda espontánea a 17 pacientes de entre 5 y 50 años de edad. Se llevaron a cabo diferentes prestaciones odontológicas, entre ellas:

Urgencias

● Operatorias

● Sellantes

● Exodoncia

Talleres de promoción de la salud

● Charlas de Salud Bucal

● Charlas Salud Reproductiva

● Vacunación Covid-19 y Calendario Completo

● Control de libretas de Salud

Participaron en el proyecto: Odont. Lorena Peña (coordinadora de proyecto de extensión de la carrera de odontología), Odont. Pamela Romero (directora de dicho proyecto) y alumnos de 5to año de la cátedra: Bizzotto, Valentina; Arias, Francisca; Quenam, Ramiro y Aguerre, Cecilia.