Proyecto de investigación social vinculados a lo nutricional

22 noviembre, 2023
Proyecto de investigación social vinculados a lo nutricional
Estudiantes de segundo año de la Lic. en Nutrición de la UM examinaron planes y programas vinculados a lo alimentario y presentaron sus proyectos.

La cátedra de Antropología Social, dentro de una carrera de Salud como lo es la Licenciatura en Nutrición, debe considerar el papel que desempeña predominantemente el Estado en la producción del bienestar en este campo.

Hablar de producción del bienestar social en el marco de nuestra carrera, conlleva al análisis del diseño e implementación de diversas políticas sociales en general y, específicamente, apunta a los programas abocados al campo de lo nutricional.

Por ello, la cátedra de Antropología Social en su instancia práctica, propone a sus estudiantes examinar planes, programas y proyectos directamente vinculados a lo alimentario. El recorte analítico que realizan nuestros estudiantes, sobre la base de su elección, es el punto de partida para elaborar un proyecto de investigación social que se desarrolla a lo largo de todo el cuatrimestre, con el seguimiento personalizado por parte del equipo de cátedra (Valeria Di Costa y Mariela Carrizo)

Compartimos los resultados de los proyectos