Puentes afectivos en las trayectorias vitales de adultos mayores

27 febrero, 2023
Puentes afectivos en las trayectorias vitales de adultos mayores
Así se denominó el proyecto llevado a cabo por alumnos del cuarto y quinto año de la Licenciatura en Psicología, de la Universidad de Mendoza Sede San Rafael.
Las actividades de extensión, bajo el proyecto a cargo de las licenciadas Liliana Llosa y Vanesa Alarcos, se iniciaron a mediados del 2022. El mismo cuenta con un equipo de cuatro estudiantes extensionistas de cuarto y quinto año de la Licenciatura en Psicología de la Universidad de Mendoza Sede San Rafael.

Para el desarrollo de las intervenciones, gestionaron los vínculos con la población de adultos mayores pertenecientes al Centro de jubilados del CIC, del barrio El Sosneado, Semillas de cambio.

Las actividades estuvieron dirigidas a poner en juego las trayectorias vitales de adultos
mayores a través de actividades recreativas que motivaron la dinámica y reflexión de su afectividad, motivando la participación en una grupalidad que había sido fuertemente golpeada por la pandemia.