PyDay en San Rafael

29 junio, 2022
PyDay en San Rafael

Con la presencia de más de 150 participantes, el pasado sábado 25 de junio se realizó en el Centro Tecnológico Los Reyunos el PyDay San Rafael 2022 organizado por la comunidad de Python Argentina y la UTN Regional San Rafael.

Un PyDay o Python Day es un evento gratuito y de libre acceso donde pueden tener lugar conferencias, entrenamientos, reuniones, charlas y cursos relacionados con el lenguaje de programación Python y tecnologías afines.

El objetivo del PyDay es atraer a la mayor cantidad posible de estudiantes y profesionales de las tecnologías, para fomentar el crecimiento del lenguaje de programación Python y su interacción con otros lenguajes y de esta manera, seguir impulsando el fortalecimiento de dicha comunidad. En este marco, dos de las conferencias ofrecidas en la oportunidad, estuvieron a cargo de docentes e investigadores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Mendoza.

Introducción a la programación concurrente, paralela y asincrónica en Python

A cargo del Ing. Diego Córdoba

Introducción a los conceptos de concurrencia y paralelismo. Ejemplos de uso y características de los principales mecanismos de programación concurrente. Introducción a las colas de tareas distribuidas.

Procesamiento natural del lenguaje con Python

A cargo de la Ing. Andrea Navarro Moreno

Uso de la librería NLTK (Natural Language Toolkit) para el procesamiento de texto y extracción de información. Identificación de entidades, etiquetado semántico y análisis de sentimientos.