Reconocimiento al Arq. Sergio Bernal

10 mayo, 2024
Reconocimiento al Arq. Sergio Bernal
Durante la ceremonia de colación del pasado 8 de mayo se hizo un reconocimiento al Arquitecto Sergio Bernal.

Se llevó a cabo, durante el pasado acto de colación de la Universidad de Mendoza Sede Río Cuarto, un homenaje muy especial al Arquitecto Sergio Bernal. El Sr Rector Dr. Eduardo Luna y el Sr Decano de la FAUD, Mgter. Arq. Sebastián Serrani, fueron los encargados de hacer entrega de una certificación y presentes al Arquitecto.

“El Ñato” como así lo conocen los amigos, fue estudiante de nuestra universidad en la época en que Enrico Tedeschi era Decano, es decir, en los inicios de nuestra Facultad. En esa época, formó parte del centro de estudiantes, con una actividad muy comprometida y activa, además fue uno de los primeros egresados.

Más tarde fue un gran colaborador de la FAUD, una persona responsable y con muchísima capacidad. Su relación con todo el cuerpo docente, no docente y alumnos, fue excelente y hoy, en Mendoza, todos lo recuerdan como una gran persona, fiel amigo, un buen profesional y un gran profesor.

Sus antecedentes académicos son de inmensa relevancia, desarrolló su carrera docente y de gestión en la Sede Central de la Universidad de Mendoza, en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, siendo Profesor titular de Estructuras 1 y 3 desde 1994.

También formó parte del Consejo Superior y el Consejo Académico en las décadas del 2000 y del 2010.

Fue Secretario Académico con el Arq. Ricardo Bekerman como Decano y luego, de 2015 al 2019, fue Vicedecano acompañando al Arq. Eduardo Salomón.

Estuvo activo en nuestra Casa hasta el 2022 cuando se radicó en Córdoba.

El reconocimiento a esta amplia trayectoria se realizó en la Sede Río Cuarto, ya que el Arq. Sergio Bernal fue el impulsor, gestor y fundador de la carrera de Arquitectura en esta casa de estudio en 2010, siendo Decana de la FAUD la Arq. Delia Azcárate. Así, con la firma de un convenio con la Fundación Cervantes, comenzó a dictarse el Preuniversitario de la carrera de Arquitectura el 8 de febrero del 2010 con más de 148 alumnos, divididos en dos turnos.