Red de Polinizadores Mendocinos: la UM formó parte del acuerdo por el medio ambiente

5 abril, 2022

Las universidades públicas y privadas formaron parte de un encuentro en el que se firmó un acta de compromiso para generar vínculos y acciones con la finalidad de “transformar la realidad” en lo referido a la problemática ambiental.

Foto gentileza Prensa UNCuyo.

Rectores y autoridades de las distintas casas de estudios de la provincia se dieron cita en esta oportunidad para la firma de una carta de compromiso en adhesión a la campaña mundial para la recuperación saludable, resiliente y sin emisiones de carbono, iniciativa impulsada por la Red de Polinizadores Mendocinos.

La Universidad de Mendoza fue parte de la firma de este importante acuerdo que se llevó a cabo en la Universidad Maza. En representación del Sr. rector de la UM estuvo presente la secretaria académica, Dra. Gladys Puliafito.

Todas las autoridades y presentes coincidieron en que la firma es un paso fundamental hacia esos objetivos. Esto, no solo por los hechos concretos, sino por ser ejemplares.

Red de Polinizadores

La Red de Polinizadores Mendocinos, integrada por el Foro Diplomático en Mendoza, el Polo TIC Mendoza y las universidades de gestión pública y gestión privada, tiene como objetivo facilitar y colaborar con la proyección internacional de la provincia, partiendo de valores como esfuerzo, ética y transparencia.

Los polinizadores buscan la vinculación con empresas, inversores, universidades, centros de formación e investigación, organismos de financiamiento internacional, cultura, agrupaciones profesionales y sindicales, medios de comunicación y redes informativas, personas de alto perfil y trayectoria, personalidades del deporte y de la cultura.