«Reimaginá, recreá y restaurá” – Día Mundial del Medio Ambiente 2021

4 junio, 2021
«Reimaginá, recreá y restaurá” – Día Mundial del Medio Ambiente 2021

Hoy existe la posibilidad de ayudar en la restauración de nuestros ecosistemas con la misión de recuperarlos para el año 2030.

Día del Mundial del Medio Ambiente

La celebración de este día tiene su origen en la Conferencia de Estocolmo en 1972. Allí se organizó el tratamiento y discusión de cuestiones que afectaban al medio ambiente. En el año 1974 la Organización de las Naciones Unidas estableció el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente.

El tema en la actualidad se centra en la restauración de ecosistemas que son el sustento de la vida en el planeta. Su cuidado y protección repercute de forma directa en la salud del planeta y sus habitantes.

El proyecto anunciado en la página oficilal de la ONU planea plantar 10.000 millones de árboles en un plazo de 5 años. Se trata de uno de los esfuerzos más ambiciosos entorno a la forestación realizado hasta la fecha.

Desde la Universidad de Mendoza formamos profesionales quienes contribuyen al desarrollo del medio, a la elevación del estándar de vida de la sociedad y al mejoramiento de las condiciones del entorno.

Para colaborar Unite al movimiento #Generación Restauración a través de la web oficial del Día Mundial del Medio Ambiente 2021. #GeneraciónRestauración.