REPI – UM en Spotify

26 febrero, 2024
REPI – UM en Spotify
¡Seguimos conectando las voces de la Universidad de Mendoza con el mundo! Ya se encuentran disponibles, en la popular plataforma de podcasting Spotify, los contenidos de nuestra radio escuela por internet. Esto te permitirá descargarlos y escucharlos desde cualquier lugar y a toda hora.

Spotify es un servicio de música, podcasts y vídeos digitales que te da acceso a millones de canciones y a otros contenidos de creadores de todo el mundo. Las funciones básicas, como escuchar música, son totalmente gratis, pero también tienes la opción de mejorar tu cuenta con Spotify Premium.

La Radio Escuela Por Internet (REPI) de la Universidad de Mendoza, tiene dos pilares fundamentales dentro de su proyecto de investigación: el contenido en vivo y el formato de podcast.

La tecnología podcasting le permite a la REPI – UM compartir contenidos de forma diferida y que los usuarios que acceden a esta plataforma puedan descargarlo desde cualquier parte del mundo y a toda hora.

El objetivo principal de los GOPC (grupos operativos de producción de contenidos), que son los grupos que emitirán contenido en la REPI – UM, es compartir el potencial académico de nuestra casa de estudios con todo el mundo. Además, esta plataforma de podcasting, nos permitirá que los contenidos que se transmitan en los GOPC, también puedan ser utilizados como material pedagógico y didáctico de cátedras virtuales o de las clases presenciales de la Universidad de Mendoza.

Sumamos una nueva herramienta tecnológica para aportar un valor agregado a las clases o a los acontecimientos de nuestra universidad. En este momento, en nuestro canal de Spotify (REPI – UM) se encuentran contenidos de:

Egresados por el mundo (ciclo de entrevistas): es un clico de entrevistas que tiene como objetivo que los egresados “vuelvan a casa”. Los valores, herramientas y conocimientos de la Universidad de Mendoza, perduran en el tiempo gracias a sus egresados. Es un ciclo de entrevistas y testimonios donde conocemos la vida profesional de algunos de nuestros egresados y el aporte que dejó nuestra institución en su desarrollo personal y profesional.

ARTERIA (GOPC de cultura): es el punto de encuentro donde el arte y la cultura se conectan con el mundo entero gracias a la REPI – UM. Entrevistas y contenidos de índole cultural. Nos metemos en el mundo de artistas locales, nacionales e internacionales y conocemos en profundidad sus procesos creativos.

¡Somos las voces de la Universidad de Mendoza navegando por todo el mundo gracias a la REPI!