Rol del Psicólogo/a en la actualidad

19 octubre, 2022
Rol del Psicólogo/a en la actualidad
Conferencia a cargo de Autoridades del Colegio de Psicólogos de la provincia de Córdoba, Delegación Río Cuarto.

El día 19 de octubre se desarrolló una jornada de trabajo entre estudiantes de la carrera Licenciatura en Psicología, de la Sede Río Cuarto de Universidad de Mendoza, y representantes de la Delegación Regional Río Cuarto del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba.

Bajo la premisa de problematizar el rol de quienes son profesionales de la psicología en la actualidad, la Lic. Luciana Ghirardi -presidenta de la delegación- y la Lic. Casandra Gaspar -integrante de la Comisión Directiva- desarrollaron nociones centrales sobre el ejercicio profesional y los desafíos frente a los cambios epocales.

El auditorio de la sede se colmó de estudiantes de todos los años, quienes tuvieron una participación activa valiéndose de ciertas plataformas que posibilitaron la expresión de sus ideas en torno a las claves del ejercicio del rol. La escucha, la empatía, la comprensión, la ética y la formación fueron los principales ejes planteados por el grupo de estudiantes.

En la disertación, las profesionales hicieron hincapié en la formación continua, la supervisión como estrategia para alcanzar intervenciones acordes a las demandas actuales, y la ética basada en el bien-hacer apoyado en conocimientos técnicos y actuales.

El auditorio conto con la presencia de más de 90 estudiantes.  La actividad estuvo organizada por la Coordinación de la carrera de Psicología y participaron, de la apertura y el cierre, la Mgter. Mariela Caraballo y el Dr. Marcos Faletti.