RSU: Voluntariado Universitario en la UM

27 agosto, 2021
RSU: Voluntariado Universitario en la UM

Voluntarios de las carreras de Salud-UM estarán realizando prevención primaria todos los miércoles, de 12 a 15hs. en nuestra Universidad (Av. A. Villanueva 773).

La Universidad de Mendoza desarrolla programas de Prácticas Sociales sostenidas por un Voluntariado Universitario. Su objetivo general es sustentar el modelo de Responsabilidad Social Universitaria (RSU).

Para ello, el estudiante participa en forma activa en la organización de acciones/campañas de bien público.

Desde el inicio del año 2021, los alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas trabajan con su grupo de voluntarios, que en la actualidad asciende a los 150, apoyando el centro de Vacunación Covid-19 en el predio ExDinaf y con un Stand Saludable en los espacios de la Universidad.

Los servicios que se brindan consisten en la medición de presión arterial y niveles de oxígeno en sangre y en este semestre, hemos sumado educación sobre salud sexual y reproductiva, con el apoyo del Ministerio de Salud de la Provincia, quien nos proveyó de folletería y preservativos.

ÚNETE AL VOLUNTARIADO UM

¿Te gustaría poner en práctica lo que has estudiado y a su vez realizar un servicio a la sociedad?

Te invitamos a unirte al voluntariado de salud.

La Dirección de Extensión y Relaciones Institucionales, sigue invitando al alumnado a sumarse al VOLUNTARIADO UM.

• Contacto: voluntariado.rsu@um.edu.ar .
  • Coordinadora del programa de Responsabilidad Social Universitaria: Lic. Graciela Jalaf.
  • Coordinadora nexo estudiantil: Valentina L. Quattropani Benegas, alumna de la Facultad de Ciencias Médicas.

#voluntario #voluntarioum #prevencionprimaria #salud

AGÉNDALO

• STAND SALUDABLE UM (prevención primaria a cargo de Voluntarios de las carreras de Salud-UM)
  • Todos los miércoles, de 12 a 15hs. en nuestra Universidad, Av. A. Villanueva 773.

Fotos de la Colecta de Sangre realizada en conjunto con la OSEP, realizada el 20 y 21 de Mayo.

Voluntarios en el predio Ex- Dinaf