«San Rafael también se sumó a la semana de la lactancia materna»

POR

Compartimos la nota publicada por el portal viapais.com.ar en viernes 30 de julio, la cual promociona las actividades que se realizarán del 1 al 7 de agosto, y en las que la Universidad de Mendoza Sede San Rafael se encuentra completamente involucrada.

Entre las actividades que están previstas habrá un seminario y una convocatoria a todas las mamás para “desterrar mitos” sobre la lactancia.

En San Rafael también se sumaron a la semana de la lactancia materna, que este año irá del 1 al 7 de agosto y desde la Universidad de Mendoza, junto al Área Sanitaria y el centro de Lactancia Materna del hospital Schestakow, realizarán actividades con el objetivo principal de promover la lactancia como un alimento de prevención en múltiples enfermedades.

“Como ministerio, hay que apuntar a conservar la salud de la población antes que reparar. Es decir, evitar que las personas enfermen. Y cuando hablamos de lactancia materna estamos apuntando a la prevención”, manifestó el directo regional Sur, Abel Freidemberg.

Entre las actividades que propone la Universidad de Mendoza se destaca la realización de un seminario web donde participarán los alumnos y profesionales de estas instituciones.

Esta capacitación será el 2 de agosto. La idea es promover la lactancia materna comprometiendo a la comunidad a que se generen espacios seguros para la mamá lactante, como también formar a los futuros profesionales desde el inicio de la carrera”, comentó Adriana Cotela coordinadora de la carrera de Nutrición de la Universidad de Mendoza.

Por su parte, la coordinadora del Área Sanitaria San Rafael, Verónica Martínez, explico: “El viernes 7 se realizará un importante evento en el Centro de Congreso y Exposiciones. Vamos a invitar a las mamás que están amamantando como también a mujeres embarazadas para que se puedan sacar muchos mitos que están dando vuelta. En este momento de pandemia es importante dar el mensaje de que la lactancia es muy segura para prevenir enfermedades y no hay evidencia de contagios por esa vía”.

El servicio de lactancia materna en el Hospital Schestakow cumple las funciones de promover el acto a cada mujer lactante como también ser un centro recolector para enviar al banco público en el Hospital Lagomaggiore y dar leche a los bebés internados en el hospital sureño.

Una de las integrantes del equipo del centro de recolección del Schestakow, Belén Segovia, destacó que “en pandemia se ha notado una disminución en la recolección, por el miedo de las mamás de ir a las instituciones de salud, por eso seguimos apostando a que más mujeres se sumen y vean que los espacios son seguros en el hospital”.