Se celebró el 26º Aniversario de la Universidad de Mendoza Sede San Rafael

6 diciembre, 2022
Se celebró el 26º Aniversario de la Universidad de Mendoza Sede San Rafael
El lunes en la noche, como todos los 5 de diciembre, la Universidad de Mendoza Sede San Rafael se vistió de gala para celebrar un nuevo año de historia. En nuestra Casa de Estudios, ubicada en Bernardo de Irigoyen y España, se llevó a cabo un acto y brindis.

Participaron autoridades universitarias, municipales, representantes de la Cámara de Comercio, familiares, alumnos y amigos.

El acto dio inicio con la entonación del Himno Nacional Argentino. Luego, la secretaria general de la Sede, Ing. Daniela Sorroche, tomó la palabra y dio agradecimiento a todos los presentes y, a través de un video, realizó un repaso del ciclo lectivo.

Luego se realizaron reconocimientos a docentes que han desempeñado su fructífera labor durante 25 años en la Sede San Rafael. Daniela Sorroche reconoció al Sr. Rector de la Universidad de Mendoza, Dr. Eduardo F. Luna, por su labor en la cátedra Derecho Constitucional desde 1998.

Asimismo, el Sr. Rector hizo entrega de un reconocimiento especial a la Municipalidad de San Rafael por el permanente apoyo hacia esta Casa de Estudios y el compromiso con la educación universitaria. Recibió en nombre del intendente, la directora de Educación, Prof. Susana Velloso.

Por el mismo motivo, el Sr. Rector también entregó un testimonio especial a la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, en representación del Sr. Gabriel Brega, director de la entidad.

Además, se procedió a la firma de un convenio con la Fundación C.E.D.E. (Centro de Desarrollo Empresarial del Sur Mendocino). Esta institución fue fundada por la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael en el año 1994 con el objeto de promover, defender y apoyar al sector productivo, favorecer la libertad de emprender proyectos de desarrollo industrial, comercial o agropecuario a través del análisis y estudios de situaciones socioeconómicas. Así, se firmó un convenio, con representación del Mg. Ing. Gerardo Garino, presidente de la Fundación; y el Sr. Rector, por la Universidad de Mendoza.

Dr. Eduardo Luna, rector de la UM.

El convenio pretende promover la colaboración y cooperación mutua; desarrollar en forma conjunta actividades y proyectos de extensión, investigación y vinculación institucional; y generar mesas de diálogo y trabajo para trabajar distintas temáticas.

Por último, el Sr. Rector, Dr. Eduardo Luna, hizo uso de la palabra para expresar lo acontecido durante el año en la Sede San Rafael, expresar sus felicitaciones y alentar al progreso, enfocado en los próximos años a través de los posgrados.

La noche culminó con un brindis y show con un cantante en el patio de la Universidad, donde los presentes pudieron disfrutar de una hermosa velada.