Se cumplen 209 años de la Batalla de Salta

POR

No busco glorias sino la unión de las américas y la prosperidad de la Patria”, Juan Manuel Belgrano



La batalla de Salta fue un enfrentamiento armado librado el 20 de febrero de 1813 en Campo Castañares, hoy zona norte de la ciudad de Salta. El General Manuel Belgrano y su ejército avanzaron desde la ciudad de Tucumán para recapitular la ciudad de Salta que se encontraba en manos del ejército realista.

Esta fue la primera contienda donde flameó la bandera argentina tal cual hoy la conocemos, una gesta histórica que ayudó a consolidar el camino hacia la liberación latinoamericana.

Después de una larga batalla que dejó un saldo de más de 600 personas fallecidas de ambos frentes, el ejército nacional venció. Esta victoria fue de suma importancia para delimitar la frontera norte y otro gran paso en la búsqueda de la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Continuamos relatando aquellas épicas odiseas argentinas que fueron abriendo el paso para ser libres y soberanos en nuestro territorio.

A continuación, un breve video del Canal Encuentro que ilustra la epopeya de nuestros héroes patriotas de aquella época.