Se firmó un convenio entre la Universidad de Mendoza e IMPSA

23 septiembre, 2021
Se firmó un convenio entre la Universidad de Mendoza e IMPSA

El Rector de la UM, Dr. Eduardo Luna y el CEO de IMPSA S.A., Ing. Juan Carlos Fernández, fortalecieron lazos para una estrecha colaboración.

Convenio marco y dos convenios específicos constituyen la base para formalizar “los mecanismos adecuados para articular acciones conjuntas para la toma de conocimiento de los alcances de la normativa nacional en materia de transparencia, ética pública, acceso a la información pública, compras, concesión de obras y servicios públicos, integridad en los procesos administrativos en todos y cada uno de las áreas del sector público”.

El Ing. Fernández fue acompañado por la Dra. Marcela Peltier, Oficial de Cumplimiento de IMPSA y por la Universidad de Mendoza, acompañaron al Rector, el Secretario Administrativo, Dr. Alejando Manno y en representación de la Dirección de Extensión y Relaciones Institucionales (DIERIUM), la Lic. Graciela Jalaf.

Laboratorio de Transparencia e Integridad

En este marco, la Universidad de Mendoza, pone a disposición el Laboratorio de Transparencia e Integridad – LabTIUM- perteneciente a la Dirección de Extensión y Relaciones Institucionales, para que coordinen las acciones necesarias para el cumplimiento del Convenio Específico.

Ciclo de actualización en Transparencia e Integridad con Candidatos – Elecciones 2021

El Laboratorio de Transparencia e Integridad de la Universidad de Mendoza, ofrece también un espacio de actualización y formación para Candidatos a elecciones legislativas 2021. Un ciclo que brinda herramientas claves de orientación y de aplicación concreta, en transparencia para la gestión pública.

La actividad, que cuenta con el apoyo de IMPSA S.A. cuenta de tres paneles: Gestión pública y ciudadanía. Paradigmas de Gestión Pública, Transparencia, Participación Ciudadana y Colaboración en las políticas públicas; Redescubriendo los principios básicos. Bases y fundamentos del marco institucional Nacional, Provincial y Municipal: República, democracia y federalismo con la libertad como desencadenante, y Guía rápida para transparentar la gestión del legislador. Herramientas.

La apertura, con el primer panel, está prevista para el 7 de octubre, a las 18, mientras que el segundo y el tercero se desarrollarán los días 7 y 14 de octubre, a partir de las 18.40 y de las 18, respectivamente, con la participación de Alejandro Belmonte, Facundo Heras, Gabriela Ábalos, Gianfranco Barchiesi, Marcela Peltier y María Eugenia Cabus Marengo.

LabTIUM es el brazo activo de la Universidad de Mendoza en materia de Transparencia e Integridad, “que busca la consolidación de estos valores proyectándolos hacia la sociedad, articulando Educación, Empresas y Estado”.

Su misión, es “ser una guía de orientación y colaboración en políticas de transparencia, compliance y gobierno corporativo”, sostienen, y subrayan que “en Argentina, la transparencia y la lucha contra la corrupción, son políticas de Estado. En este contexto los diferentes actores de la sociedad deben actuar en consecuencia, con acciones concretas y coordinadas, asistiendo en el diseño e implementación de medidas de transparencia e integridad para la creación de valor, con desarrollos sostenibles, sustentables en el largo plazo”.

El link inscripción al ciclo, es https://bit.ly/3zrrraD