Se firmó un Convenio Marco entre la Universidad y el Colegio Sagrado Corazón

8 agosto, 2023
Se firmó un Convenio Marco entre la Universidad y el Colegio Sagrado Corazón
Las partes acuerdan aunar esfuerzos para generar mecanismos de extensión, transferencia y difusión de diversas actividades científico-académicas, siempre que ellas tiendan a consolidar valores educativos y culturales.

Participaron de la firma: el rector de la Universidad, Dr. Eduardo Fernando Luna, el director del Colegio Sagrado Corazón, Prof. Lic. Sebastián Iván Valda; la Vicerrectora de la UM, Mgter. Odont. Dolores Romera y la Secretaria Académica de la Universidad Dra. Gladys Puliafito.

A través de este acuerdo nuestra casa de Altos Estudios ofrecerá la posibilidad de vivir la experiencia universitaria a alumnos de 5to año del Colegio. La rúbrica del mencionado convenio permitirá programar acciones tendientes a promover la participación de los jóvenes en las clases de los preuniversitarios de las carreras que sean de su preferencia.

La sociedad actual demanda a todas las instituciones de educación la planificación, diseño y desarrollo de programas de cooperación. En este sentido cabe destacar todas aquellas acciones realizadas por ambas instituciones con el motivo de completar el proceso de orientación vocacional.

En la reunión el rector de la UM, Dr. Eduardo Fernando Luna expresó.  “Conocer el ambiente donde se va a estudiar es muy importante y sobre todo al momento de elegir una carrera. De esta manera los interesados en seguir su formación profesional en la Universidad de Mendoza podrán conocer la confortabilidad de las instalaciones y la amabilidad de nuestros profesores y personal no docente”.