Se inauguró la Galería de Rectores de la Universidad de Mendoza en la Sala del Honorable Consejo Superior

UM-GaleríadeRectoresPOR

En conmemoración del 61° Aniversario de la Universidad de Mendoza se recordó a quienes condujeron los destinos de esta Casa de Altos Estudios.

En un sencillo y emotivo acto se presentó la Galería de Rectores de la UM, desde sus orígenes.  Para comenzar, se invitó a descubrir las imágenes, al Rector actual de la Universidad, Dr. Eduardo Luna y a los Vicerrectores: Dr. Miguel Mathus Escorihuela y Esp. Arq. Eduardo Salomón (Foto).

En un breve discurso, el Dr. Eduardo Luna destacó la importancia y valor de este homenaje y destacó que «hemos invocado el pasado pensando en el futuro y esta será una guía que tendremos para mirar adelante«.

De esta manera la muestra inaugurada, es un digno reconocimiento a quienes condujeron los destinos de esta institución y forjaron la Universidad, vital y prestigiosa, que es la UM en la región desde hace 61 años.

De izquierda a derecha los rectores de la Universidad de Mendoza, con la descripción de las fechas de sus gestiones, son:

Dr. Armando López Echave, 26 de abril de 1974 – 31 de enero de 1978,

Dr. Héctor Corvalán Lima, 01 de febrero de 1981 – 13 de mayo de 1959,

Ing. Salvador Puliafito, 01 de febrero de 1978 – 31 de enero de 1981 y 13 de junio de 1985 – 20 de marzo de 1994,

Dr. Juan Carlos Menghini, 22 de marzo de 1994 – 31 de enero 2010,

Dr. Ing. Salvador Blas Navarría, 01 de febrero de 2010 – 18 de noviembre de 2013,

Dr. Emilio Vázquez Viera ,01 de febrero de 2014 – 19 de marzo de 2018.

Cabe señalar que en la oportunidad también participaron en representación de la comunidad académica los decanos de las facultades y autoridades administrativas y académicas.