Se inauguró la muestra “Malvinas, retratos de un sentimiento”

19 octubre, 2022
Se inauguró la muestra “Malvinas, retratos de un sentimiento”
El martes en la mañana, en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, se inauguró en un emotivo acto la exposición de la editorial TAEDA, gracias a la gestión del Observatorio Interuniversitario Cuestión Malvinas Mendoza.

Del acto participaron los rectores miembros del Observatorio, y su presidente y rector de la Universidad de Mendoza, el Dr. Eduardo F. Luna; el vicepresidente del Ente Mendoza Turismo EMETUR, Lic. Federico Zamarbide; el secretario de gobierno de la Municipalidad de San Rafael, Cdor. Nahuel Arscone; veteranos de Malvinas; integrantes de CE.VE.MA; representantes de la Editorial TAEDA; autoridades universitarias, terciarias y educativas; y autoridades de las Fuerzas Armadas, además de invitados especiales.

Previo a la apertura de las puertas de la impactante muestra, que reúne los mejores trabajos de cinco reporteros gráficos que cubrieron la guerra, hablaron a los presentes Héctor Darío Flores, de CEVEMA; Federico Zamarbide, en representación de la Sra. ministra de Cultura y Turismo de Mendoza; Nahuel Arscone, en representación del Intendente del Municipio; y el Dr. Eduardo F. Luna, como presidente del Observatorio.

Cabe destacar la presencia de la Banda de Música de la Policía de Mendoza, que entonó el Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas. Asimismo, de las banderas nacionales y provinciales de la Universidad de Mendoza Sede San Rafael, Escuela Islas Malvinas y el Colegio San Rafael de los Hnos. Maristas.

Malvinas, retrato de un sentimiento

La exposición itinerante se enmarca en las actividades organizadas para conmemorar los 40 años de la Gesta de Malvinas. La editorial reunió los mejores trabajos de cinco reporteros gráficos que cubrieron la guerra: Eduardo Farré, Rafael Wollmann, Román Von Ekstein, Juan Sandoval y Osvaldo Zurlo. A través de sus fotografías se puede descubrir el lado más humano del conflicto y revivir las experiencias de aquellos que no dudaron dar la vida por la Patria.

La muestra estará disponible para visitar, de manera gratuita, hasta el 25 de octubre en el Centro de Congresos ubicado en Tirasso 1030. Ha visitado, desde el 2007, distintos rincones del país, tales como Ushuaia, Salta, Tucumán, Misiones, Chaco, Corrientes, Jujuy y distintas localidades de Buenos Aires tales como Chivilcoy, Junín, Lanús, Lomas de Zamora y Vicente López.