Se llevó a cabo el conversatorio «El Procedimiento Correccional en la Provincia de Mendoza»

24 junio, 2024
Esta actividad se realizó el 14 de junio en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza, organizada por el Instituto de Derecho Procesal Penal perteneciente a dicha unidad académica.

Estuvo a cargo del Mgter. Darío Dal Dosso, profesor de Derecho Procesal Penal en la Universidad de Mendoza en Sedes Central y San Rafael, y juez del Juzgado Penal Colegiado de la Tercera Circunscripción Judicial.

Este evento tuvo como destinatarios a los miembros del Instituto de Derecho Penal, magistrados y funcionarios del Poder Judicial, abogados del foro local y alumnos de las carreras de grado y posgrado de la FCJS.

En la actividad estuvo centrada en los antecedentes legislativos del procedimiento correccional de la Provincia de Mendoza sancionado en la Ley 9040; la fase investigativa, la fase intermedia y el juicio. La información sumaria, la audiencia de control de acusación, los problemas centrales del procedimiento correccional y las propuestas para su solución.

La jornada arrojó un exitoso intercambio entre los casi 30 participantes que asistieron a esta actividad presencial organizada por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UM.