Se llevó a cabo la firma de importante acuerdo entre la FCM-UM, el DICYT y AMPROS

16 marzo, 2023
La rúbrica de este acuerdo se realiza en el marco del inminente comienzo de la 2da Cohorte de la Diplomatura Universitaria en Diseño de Proyectos de Investigación en Salud, en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Mendoza.

El pasado martes 7 de marzo se realizó en el despacho del Sr. decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Mendoza (FCM), Dr. Francisco Cutroni la firma de un Acta Acuerdo entre la Universidad de Mendoza (UM), la Dirección de Investigación, Ciencia y Tecnología (DICYT) del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, representada por la Dra. Myriam Laconi (directora DICYT – MSDSyD) y la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS), representada por Lic. Claudia Iturbe (secretaria Gral.).

Acompañaron el acto la Dra. Dora Sarmento, directora de Extensión FCM, el Lic. Roberto Musso secretario administrativo FCM y los miembros de la Secretaría de Afiliaciones y Capacitación Profesional de AMPROS, Pablo Melonari y Norma Condori.

El Acta Acuerdo firmada, tiene como objetivo la difusión de la Diplomatura en Diseño de Proyectos de Investigación en Salud (DDPIS) dictada por la FCM-UM, propuesta y diseñada por la DICYT-MSDSyD., con el fin de acercar el mayor número de miembros del equipo de salud a los fundamentos de metodología de investigación clínica que requiera el ámbito de la salud.

Además, para alcanzar esas metas se acordó el otorgamiento de becas tanto para docentes como para afiliados y profesionales del sistema de residencias de la provincia de Mendoza.