El Área de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad de Mendoza invita a toda la comunidad a participar de la 2.ª Jornada de Facultad Abierta, una iniciativa enmarcada en el Proyecto de Integración, Articulación y Extensión 2026.
Bajo los lemas “La vida es movimiento” y “La salud es movimiento en armonía”, la jornada abordará este año la temática central de Deporte y Salud. El objetivo principal es vincular el conocimiento académico con la sociedad a través de propuestas educativas, participativas e interdisciplinarias elaboradas por estudiantes de primer, segundo y tercer año de la carrera de Medicina.
Ciencia, integración y comunidad
La propuesta busca integrar saberes de las asignaturas del Ciclo Básico —relacionando la morfología, la fisiología y la prevención con la práctica deportiva— a la vez que promueve el aprendizaje mediante la metodología científica. Asimismo, fortalece el rol de la extensión universitaria como puente fundamental entre las aulas y la comunidad.
Durante la actividad, los alumnos expondrán los trabajos desarrollados en el aula y coordinarán dinámicas abiertas a los asistentes.
Datos del encuentro
-
Fecha: Viernes 7 de noviembre de 2026
-
Horario: De 10:00 a 16:00 h
-
Lugar: Aula René Favaloro (Sede Central – Arístides Villanueva y Huarpes, Ciudad)
-
Destinatarios: Comunidad universitaria, estudiantes de cursos preuniversitarios, alumnos de la Escuela Técnica de la UM, colegios secundarios y público general.
La entrada es libre y no requiere inscripción previa. Se invita a todos los interesados a acercarse para conocer los proyectos desarrollados por nuestros futuros profesionales de la salud.
