Se realizó el Acto de Colación conjunto de la FAUD y FI promoción 2021 – 2022

22 marzo, 2023
Se realizó el Acto de Colación conjunto de la FAUD y FI promoción 2021 – 2022
El día 17 de marzo, los graduados de las facultades de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, y de Ingeniería de la UM tuvieron su merecida ceremonia en la que juntos a sus familiares, amigos y allegados pudieron disfrutar de este momento tan trascendente.

Para comenzar la ceremonia los presentes se deleitaron con muy buena música en las voces dúo musical integrado por la soprano Mariel Santos y el tenor Martín Díaz, quienes realizaron sendas interpretaciones de excelente música y recibieron los cálidos aplausos de todos los asistentes.

A continuación, se procedió a dar entrada a las Banderas de Ceremonia, y acto seguido a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Luego se procedió a conformar la Mesa Académica, la que estuvo integrada por el Sr. rector de la Universidad de Mendoza; Dr. Eduardo Luna; el Sr. decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Esp. Arq. Javier Sánchez; el Sr. decano de la Facultad de Ingeniería; Dr. Ing. Alfredo Iglesias, el Sr. decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Mgter. Ignacio Vázquez Viera; el Dr. decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Dr. Juan Antonio Zapata; el Sr. decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Francisco Cutroni y el Sr. vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Dr. Daniel Frúgoli.

Seguidamente, el decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Esp. Arq. Javier Sánchez se dirigió a todos los presentes y en especial a los flamantes graduados refiriéndose, en sentidas palabras, a los estudios que han realizado y a las metas cumplidas al recibir su título profesional.

Posteriormente, fue el turno de dirigirse a las flamantes egresados y público asistente, el Sr. decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Ing. Alfredo Iglesias, quien destacó la amplia formación profesional que han recibido los graduados a través de estos años de arduo estudio y aprendizaje.

A continuación, el Sr. Rector de la Universidad de Mendoza Dr. Eduardo Luna y al Sr. Decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Esp. Arq. Javier Sánchez, hicieron entrega de las siguientes distinciones:

• Medalla dorada y diploma al MEJOR EGRESADO de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, con un promedio de 9,49 Licenciada en Diseño, BAUCO LÓPEZ, Sofía María.
  • Mejor promedio de la carrera de Arquitectura, promedio de 9,43.

Arquitecta MARTICORENA ANGELA, Valentina.

• Recibe también con un promedio de 9,43 Arquitecta WILLINK, María Eugenia.

Luego, el propio rector de la UM junto al Sr. decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Ing. Alfredo Iglesias entregaron las distinciones pertenecientes a esa unidad académica:

• Medalla dorada y diploma al MEJOR EGRESADO de la Facultad de Ingeniería, con un promedio de 9.21, Ingeniera Industrial KERCHNER BIAGIOTTI, María Florencia.
  • Mejor promedio de la carrera de Ingeniería en Informática, promedio de 9.08, Ingeniera CHAVES NOVOA, Camila.
  • Mejor promedio de la carrera en Bioingeniería, promedio de 9.12, Bioingeniero DROVANDI, Juan Ignacio.
  • Mejor promedio de la carrera de Ingeniería en Computación, promedio de 8.22, Ing. FARAZ, Nicolás.
  • Mejor promedio de la carrera de Ingeniería en Electrónica, promedio de 9.08, Ing. DALLAPE POULAIN, Augusto Stefano.
  • Mejor promedio de la carrera Profesorado para profesionales con título de grado, reciben con el mismo promedio de 9.64.

CAILLET, María Laura; ESPEJO PAEZ, Paula Yamila y FERREYRA, Guillermo Daniel.

Posteriormente, las autoridades del Colegio de Arquitectos y de la Asociación de Diseñadores Gráficos de Mendoza, a través de su presidenta, Arq. Leticia Martínez se hizo entrega de la distinción correspondiente a los dos mejores promedios de la carrera de Arquitectura:

• Arquitecta MARTICORENA ANGELA, Valentina
  • Arquitecta WILLINK, María Eugenia

A continuación, la Asociación de Diseñadores de Mendoza otorgó de manos de su vicepresidenta, diseñadora gráfica Susana cabrera una distinción en reconocimiento del esfuerzo y meritorio rendimiento académico de la egresada a:

• BAUCO LÓPEZ, Sofía María

Luego de la entrega de las distinciones, la mejor egresada de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, licenciada en diseño, BAUCO LÓPEZ, Sofía María, ofreció unas calurosas palabras a sus compañeros, familiares, docentes y autoridades.

Al finalizar, fue el turno de la mejor egresada de la Facultad de Ingeniería, ingeniera industrial KERCHNER BIAGIOTTI, María Florencia, quien también dirigió emotivas palabras para todo el público presente.

Acto seguido, el Sr. rector de la Universidad de Mendoza, Dr. Eduardo Luna, procedió a tomar el  juramento respectivo a los flamantes egresados, quienes ante las palabras de interpelación de la autoridad máxima de nuestra institución respondieron con voz firme “¡SI JURO!”

Para finalizar, todos los egresados recibieron de manos de las autoridades de la Universidad de Mendoza y de la Facultad de Ciencias de la Salud su respectivo diploma.

¡Felicitaciones a los flamantes graduados! ¡Numerosos éxitos en todo lo que emprendan!