Se realizó el Acto de Colación de Grado 2021 de la Facultad de Ciencias Médicas

29 marzo, 2022
Se realizó el Acto de Colación de Grado 2021 de la Facultad de Ciencias Médicas

La ceremonia se llevó a cabo el viernes 25 de marzo a las 17.30 h en el Patio Central de la Universidad de Mendoza. Un gran marco de público acompañó a los flamantes graduados.

Familiares, amigos, profesores, autoridades y personal administrativo estuvieron presentes en tan preciado momento para quienes, tras tanto esfuerzo, completaron sus estudios de grado de la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la UM.

Es una tarde espléndida, los agasajados pudieron disfrutar del cierre de oro de esta etapa tan trascendental en sus vidas.

Para comenzar la ceremonia los presentes se deleitaron con muy buena música en las voces del tenor Martín Díaz y la soprano Mariel Santos, quienes realizaron sendas interpretaciones de música clásica y recibieron los cálidos aplausos de todos los asistentes.

Mariel Santos y Martín Díaz engalanaron el acto con sus interpretaciones.

Acto seguido, se entonaron las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino.

Posteriormente a esta presentación, y para dar comienzo al Acto Académico, se convocó a las autoridades a conformar la Mesa Académica que precedió la ceremonia, la que estuvo conformada por la Sra. vicerrectora y decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Mendoza, Mgter. Odont. Dolores Romera; el Sr. decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Francisco Cutroni; el Sr. vicerrector y decano de la Facultad de Ingeniería, DR. Ing. Alfredo Iglesias; el Sr. decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Arq. Javier Sánchez; el Sr. decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Dr. Juan Antonio Zapata y el vicedecano de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Hugo Pagella.

Para referirse a la significancia de este importante acto, el decano de la Facultad de Ciencias médicas, Dr. Francisco Cutroni dirigió emotivas palabras a los egresados.

Decano de la FCM, Dr. Francisco Cutroni

Luego, la vicerrectora de la Universidad, Dolores Romera junto al decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Francisco Cutroni entregaron los reconocimientos que otorga el Honorable Consejo Superior de la Universidad de Mendoza, a quienes se han destacado por sus altos promedios en sus calificaciones. En esta oportunidad, se hizo entrega de medalla dorada y diploma a la Mejor Egresada de la Facultad a González Miras, Nadya Cristina quien, a continuación, ofreció unas palabras a sus compañeros de promoción.

Miras, Nadya Cristina, Medalla de Oro.

Con la finalidad de comprometerse ante la comunidad, los graduados realizaron el Juramento Hipocrático, el que fue tomado por la vicerrectora de la Universidad, Dolores Romera.

Para finalizar, se hizo entrega por parte del decano y vicedecano de la Facultad de Ciencias Médicas a cada uno de los egresados de los testimonios recordatorios de su egreso.

¡Felicidades graduados!