Se realizó el Acto de Colación de Grado de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño 2019-2020 y 2020-2021

5 abril, 2022

El día 1 de abril todas las carreras de esta Casa de altos estudios tuvieron su esperada ceremonia, en la que, graduados, familiares y amigos pudieron disfrutar de este inolvidable momento de sus vidas.

Para comenzar la ceremonia los presentes se deleitaron con muy buena música en las voces del tenor Martín Díaz y la soprano Mariel Santos, quienes realizaron sendas interpretaciones de música clásica y recibieron los cálidos aplausos de todos los asistentes.

A continuación, el dúo de cantantes acompañó al público presente a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Luego se procedió a conformar la Mesa Académica, la que estuvo integrada por el Sr. rector de la Universidad de Mendoza; Dr. Eduardo Luna, la vicerrectora de la UM; Mgter. Odont. Dolores Romera, el vicerrector de la UM y decano de la Facultad de Ingeniería; Dr. Ing. Alfredo Iglesias, el decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Esp. Arq. Javier Sánchez, el vicedecano de la FAUD; Mgter. Arq. Sebastián Serrani, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas; Dr. Juan Antonio Zapata, el vicedecano de la Facultad de Ciencias Médicas; Dr. Hugo Pagella; el vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales; Dr. Daniel Frúgoli y la directora de las Carreras de Diseño, la Dis. Josefina Fotti.

Una vez que las autoridades ocuparon sus respectivos lugares, el decano de la FAUD, Javier Sánchez dirigió un muy emotivo discurso a los presentes y en especial a todos los graduados que pasaron por las aulas del edificio de la facultad, nombrado hace unos años monumento histórico nacional.

Seguidamente, el decano de la FAUD, Javier Sánchez, junto al rector de la UM, Eduardo Luna hicieron entrega de las distinciones correspondientes a los mejores egresados y mejores promedios de las carreras de la Facultad.

Período 2019-2020

• Medalla dorada y diploma para GIANELLA, Valeria, quien también recibió medalla plateada y diploma por mejor promedio de la Lic. en Diseño.

Período 2020-2021

• Medalla dorada y diploma al mejor promedio de la carrera de Lic. en Diseño para CAMPO ESPUL, Florencia Belén.

Período 2019-2020

• Medalla plateada y diploma al mejor promedio de la carrera de Arquitectura para MANZANO, Facundo

Período 2020-2021

• Medalla plateada y diploma al mejor promedio de la carrera de Arquitectura para LÓPEZ BRENOT Milagros.

En este marco, el presidente del Colegio de Arquitectos de Mendoza, Arq. Hugo Ponce hizo entrega a los mejores promedios de la carrera de Arquitectura de un premio correspondiente en la exención del pago de la matrícula y de la cuota por el período de un año.

A continuación, el auditorio pudo escuchar las emotivas palabras de la egresada Lic. Florencia Campo Espul y luego hizo lo propio la Arq. Milagros López Brenot, en representación de sus compañeros de colación.

Inmediatamente después el rector de la Universidad de Mendoza, Dr. Eduardo Luna tomó a los egresados el correspondiente juramento de ejercicio profesional, al que respondieron todos al unísono “SÍ, JURO”.

Para finalizar las autoridades de la Facultad entregaron a cada uno de los egresados su respectivo testimonio de colación, momento tan esperado por quienes acompañaron a los nóveles graduados.

¡Felicitaciones graduados!