Se realizó el Acto de Colación de Grado de las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud 2023

30 noviembre, 2023
El día 28 de noviembre, los graduados de las carreras de Odontología, Lic. en Kinesiología, Lic. en Psicología y Lic. en Nutrición de Sede Central tuvieron su merecida ceremonia en la que juntos a sus familiares, amigos y allegados pudieron disfrutar de este gran momento de sus vidas.

Fue una jornada de júbilo para nuestra Casa de Estudios, la cual se siente orgullosa de dotar a la sociedad de un conjunto de profesionales, que estamos seguros, ejercerán con empatía y respeto su compromiso con la salud, la calidad de vida y el bienestar de sus semejantes.

Para comenzar la ceremonia los presentes se deleitaron con muy buena música en la voz de Adrián Sorrentino, quien sendas interpretaciones de excelente música nacional, recibiendo los cálidos aplausos de todos los asistentes.

A continuación, se procedió a dar entrada a las Banderas de Ceremonia, y acto seguido a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Luego se procedió a conformar la Mesa Académica, la que estuvo integrada por el Sr. rector de la Universidad de Mendoza; Dr. Eduardo Luna, la vicerrectora de la UM; Mgter. Odont. Dolores Romera, el vicerrector de la UM y decano de la Facultad de Ingeniería; Dr. Ing. Alfredo Iglesias, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Mgter. Ignacio Vázquez Viera; el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Dr. Diego Carbonell; el decano de la Facultad de Medicina, Dr. Francisco Cutroni; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Dr. Juan Antonio Zapata y el decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Esp. Arq. Javier Sánchez.

A continuación, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Mgter. Ignacio Vázquez Viera, se dirigió a todos los presentes y en especial a los flamantes graduados refiriéndose, en sentidas palabras, a los estudios que han realizado y a las metas cumplidas al recibir su título profesional, haciendo hincapié en el papel protagónico que ejercen todos y cada uno de los docentes de la facultad, que jornada tras jornada dan su máximo esfuerzo por transmitir sus saberes a los estudiantes.

Luego, se entregaron reconocimientos a los docentes de la facultad que cumplieron 20 años desempeñándose en esta denodada labor que significa la instrucción universitaria.

Seguidamente, el rector de la UM y el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud entregaron la medalla dorada y el diploma a la mejor egresada de la facultad de Ciencias de la Salud, Licenciada en kinesiología, Vidart Schmidt, Julieta. Medalla plateada y diploma al mejor promedio de la Carrera de Psicología, licenciada Morales Vilchez, Irene y Medalla plateada y diploma al mejor promedio de la Carrera de Nutrición, licenciada La Rosa, Carla.

Luego de la entrega de estas distinciones, la flamante kinesióloga Julieta Vidart Schmidt, en representación de todos los graduados, dirigió unas emotivas palabras a todo el auditorio recordando sus largas jornadas de estudio, todo su esfuerzo y los gratos momentos que vivió junto a sus compañeros de facultad.

Posteriormente, el rector de la Universidad de Mendoza, Dr. Eduardo Luna procedió a a tomarle el Juramento Hipocrático que rige para todas las profesiones de las Ciencias de la Salud, al que los graduados respondieron al unísono ¡SI JURO!

Para finalizar, todos los egresados recibieron de manos de las autoridades de la Universidad de Mendoza y de la Facultad de Ciencias de la Salud su respectivo diploma.

¡Felicitaciones a los flamantes graduados!