Se realizó el Acto de Colación de las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud

23 noviembre, 2021

Se llevó a cabo el 18 de noviembre e incluyó las promociones 2019-2020 y 2020-2021 de las carreras de Odontología; Lic. en Psicología; Lic. en Nutrición; Kinesiología y Lic. en Kinesiología de esa unidad académica.

Habiendo transitado la época de pandemia y luego de restricciones a la movilidad personal y a las reuniones sociales multitudinarias, la UM pudo realizar nuevamente los actos de colación con el fin de que los egresados y sus familiares tuvieran la oportunidad de presenciar este momento trascendental en sus vidas y así cerrar un importante ciclo académico.

Hay muchas razones para celebrar. La ética, por ejemplo, la libertad académica, la idoneidad, el estímulo al conocimiento, la superación personal y la pluralidad de ideas, entre otros valores.

Convertirse en profesional de la salud no es menor, es el resultado de una gran trayectoria educativa y de trabajo, y el comienzo de una forma de vida. Una vida de entrega al servicio, a la salud, al bienestar, a los demás.

En un ambiente festivo de gran emoción los graduados pudieron vivir una jornada que guardarán en sus sentidos para siempre y que los acompañará a lo largo de sus vidas.

En primer lugar, y para darle el tono festivo que la oportunidad merecía, los asistentes pudieron escuchar al excelente cantante y virtuoso guitarrista Luis Boccia, quien, con una brillante actuación, alegró los corazones de quienes vivían una jornada única.

A continuación, y para dar comienzo al acto, se conformó la Mesa Académica, la cual fue integrada por El Sr. rector de la Universidad de Mendoza, Dr. Eduardo F. Luna; la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Mgter. Odont. Dolores Romera; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Dr. Juan Antonio Zapata; el decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Alfredo Iglesias, el decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Arq. Javier Sánchez y el vicedecano de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Francisco Cutroni.

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud dirigió un sentido mensaje a todos los flamantes graduados, quienes, fruto de grandes esfuerzos, privaciones y constancia lograron finalizar sus estudios de grado en nuestra querida Universidad de Mendoza.

Acto seguido, se entregaron, de manos del propio rector de la UM y de la decana las distinciones a los mejores egresados y promedios de las distintas carreras en las promociones 2019-2020 y 2020-2021.

Así, de la Promoción 2019-2020, el premio de Medalla Dorada y Mejor Egresada de la Facultad de Ciencias de la Salud perteneció a la Lic. Mercedes BISTUE URRUTIGOITY, de la carrera de Lic. en Psicología.

• Medalla Plateada y Diploma Mejor Promedio de la carrera de Lic. en Kinesiología y Medalla Plateada fue para la Lic. Mariana Daniela ABONASSAR.
  • Medalla Plateada y Diploma al Mejor Promedio de la carrera de Lic. en Psicología para la Lic. Mercedes BISTUE URRUTIGOITY.
  • Medalla Plateada y Diploma para el mejor promedio de la carrera de Odontología para la Odont. Julieta Geraldine MOLINA.

En cuanto a la Promoción 2020-2021, la Medalla Dorada y Diploma a la Mejor Egresada de la Facultad de Ciencias de la Salud fue para la Lic. Claudia Marisol CESPEDES.

• Medalla Plateada y Diploma al Mejor Promedio de la carrera de Lic. en Kinesiología para la Lic. María Belén PUIG.
  • Medalla Plateada y Diploma al Mejor Promedio de la carrera de Lic. en Psicología para la Lic. María Julia ZINGALE.
  • Medalla Plateada y Diploma al Mejor Promedio de la carrera de Odontología a la Odont. María Victoria MUR.
  • Medalla Plateada y Diploma el Mejor Promedio de la carrera de Lic. en Nutrición para la Lic. Claudia Marisol CESPEDES.

Además, se contó en el acto con la distinguida presencia del presidente del Colegio de Kinesiólogos de Mendoza, Lic. Esteban González, quien hizo entrega de un presente a la Lic. Mariana Daniela ABONASSAR – Mejor Promedio Carrera de Licenciatura en Kinesiología – Ciclo 2019/2020 y a la Lic. María Belén PUIG, Mejor Promedio Carrera de Licenciatura en Kinesiología – Ciclo 2020/2021.

Asimismo, nos acompañó la Lic. Gabriela Dik, del Colegio de Psicólogos de Mendoza, quien Premió en este caso a la Lic. Mercedes BISTUE URRUTIGOITY, mejor Egresada de la Facultad de Ciencias de la Salud y Mejor Promedio Carrera de Licenciatura en Psicología.

A continuación, las mejores egresadas de ambos ciclos lectivos, Lic. Mercedes BISTUE URRUTIGOITY, y Lic. Claudia Marisol CESPEDES dirigieron emotivas palabras a sus compañeros de promoción y a todo el público presente.

Luego de los discursos, el Sr. rector de la Universidad de Mendoza, Dr. Eduardo Luna procedió a tomarle juramento hipocrático a los flamantes egresados.

Finalmente, la Mesa Académica procedió a la entrega de los diplomas correspondientes.

¡Felicitaciones Graduados!

Universidad de Mendoza. Todos los derechos reservados.
Las imágenes y videos pueden variar de acuerdo a las versiones de los programas.